ES
  • Envia por email
  • Imprime la página

Pedret i el riu Llobregat

Este itinerario nos invita a vincular la iglesia de Pedret - una joya arquitectónica de la comarca- con su entorno y, especialmente con su río, el Llobregat. El itinerario comienza en el puente de Pedret (525 m). Hay que cruzarlo y tomar el viejo camino que sale hacia la derecha paral • lel al curso del río Llobregat, siguiendo el antiguo camino real que pasa junto a las ruinas del viejo molino, muy cerca del puente. Después del molino, el camino comienza a ganar altura para ofrecernos unas cautivadoras e inesperadas vistas sobre el río. Hay que seguir este camino hasta llegar a una pista forestal, pasado el antiguo camino que marcha arriba en dirección a San Pedro de la Portella. La pista desemboca en un plano donde hay que cruzar una valla para salir a la antigua línea de ferrocarril del ferrocarril de Berga que sube paral • lel al río. Hay que seguir la antigua plataforma del tren remontando el valle. Se cruza un puente que nos lleva a la otra orilla del río y al cabo de un rato se reencuentra el puente de Pedret.

Una vez aquí, es imprescindible volver a cruzar el puente y subir el antiguo camino de la izquierda que lleva hasta la iglesia de Pedret y hacer la visita.

Detalles del itinerario

Distancia: 3,4 Km.

Número de ruta: 29

Población: Berga

Desnivel acumulado: 125 m.

Punto de inicio: Pont de Pedret

Tiempo aproximado: 1 h.

Señalización: marques grogues (xarxa de senders)

Aparcamiento: prop del Pont de Pedret

Bibliografia: Catalunya Romànica volum XII, El Berguedà / Per camins Berguedans, Rafael López-Monné, Arola Editors.

Punto de final: Pont de Pedret

Cartografia: Serra del Catllaràs-Picancel, 1:25.000, Editorial Alpina. / El Berguedà, 1:50.000, ICC.