Logo Turisme del Berguedà
ES
  • Comparte en facebook
  • Comparte en twitter
  • Envia por email
  • Imprime la página

"Pastureig al Berguedà" es la nueva y fresca campaña turística del Berguedà. Una experiencia sin filtros

15/03/2019

Campanya


Se presenta la nueva campaña turística para promocionar el Berguedà, bajo el paraguas de la marca territorial "Berguedà, tierra de futuros". Una propuesta fresca y divertida, de acuerdo con valores y atributos de la marca, que quiere atraer el interés del mercado catalán para que venga a descubrir nuestra comarca.

 

La campaña titulada "pastoreo en el Berguedà", se ha elaborado con la ayuda de un equipo de profesionales de la empresa Minimilks, especializada en publicidad y comunicación, con la dirección artística de Jordi Reixach y las fotografías de Oscar Rodbag . Y como no podía ser de otra manera con figurantes del Berguedà.

 Turisme rural horitzontal

Esta campaña es fruto de un largo camino iniciado en 2013, con la redacción del plan de dinamización turística donde se ponía de relieve el poco conocimiento que la población de Barcelona y del área metropolitana (principal mercado turístico actual de la comarca) tenía de la marca "Berguedà". A pesar conocía elementos turísticos no les asociaba a la comarca y tampoco ponía atributos concretos a lo que podía encontrar.

 Turismo rural horizontal
La imagen y posicionamiento turístico del Berguedà era muy débil y no había una imagen clara del destino ni de sus elementos. El estudio urgía a construir una marca territorial, un paraguas común, creíble y que diera sentido a los diferentes atributos del Berguedà.

 

Así se creó la marca territorial "El Berguedà, tierra de futuros" con los objetivos de:

Poner en valor los elementos diferenciadores del territorio y así incrementar la visibilidad entre los públicos objetivos y los segmentos clave.
Posicionar la comarca como un territorio con oportunidades (para visitar, para establecerse, para abrir un negocio, etc.).
Permitir crear red y trabajar conjuntamente de forma transversal.
Fortalecer el sentimiento de pertenencia al territorio.
Los pilares de la marca son la calidad, la sostenibilidad, la identidad territorial y el trabajo en red y la estrategia de trabajo y de comunicación se dirige a tres públicos o audiencias:

Personas que viven y trabajan en el Berguedà
Visitantes-turistas
Empresas y / o personas que quieran venir a instalarse en el Berguedà
 

De esta manera la campaña turística presentada, centra su atención en el perfil de visitantes o turistas potenciales, personas que quieran venir a descubrir los recursos culturales, naturales, deportivos y gastronómicos del Berguedà.

  

Para crear esta campaña se ha tenido en cuenta los atractivos principales que tenemos a nivel turístico y también se ha pensado en cuáles son los segmentos de mercado más adecuados para cada uno de ellos.

 

Esta campaña de comunicación se plasmará en medios escritos, en radio, televisión, metro, buses y otros soportes publicitarios y se prevé que tenga una duración de tres años. Por este desarrollo inicialmente se han invertido 10.000 € en la creación de la campaña (concepción, fotografías, dirección de arte, diseños y adaptaciones, redacciones de textos ...) y se dispone de una dotación presupuestaria de 20.000 € para implementar la publicidad a lo largo del 2019. en cuanto a la implementación de esta campaña en 2020 y en 2021 todavía no hay un presupuesto definido que está condicionado por posibles convocatorias de subvenciones.

 

Aparte de las inserciones publicitarias, se trabaja también para adecuar las propuestas turísticas que tenemos en el Berguedà a las demandas del mercado. El turismo ya no es sólo ir a un lugar, sino ir a un lugar a hacer algo y esto implica crear experiencias y comunicarlas a los públicos a los que pueden interesar. Esto se plasmará en los folletos, la web, las redes sociales, etc. con el objetivo de que tengamos más visitantes que vengan en el Berguedà y que se lleva una buena experiencia que les haga repetir y recomendarnos.



IMAGENES

  • campanya
  • campanya

OFICINA DE TURISME DEL BERGUEDÀ

Carretera C16 Km 96

Berga, Barcelona 08600

Tel. 93 824 77 00

E-mail: turisme@elbergueda.cat

Logo Diputació de Barcelona
Agencia de Desenvolupament del Berguedà
Logo Pirineus

SIGUENOS

  • twitter
  • facebook
  • youtube
  • instagram