Logo Turisme del Berguedà

BUSCAR

Siguenos

[Tancar]

Orientación

Circuit d'Orientació de Rebost


Este circuito se encuentra en las inmediaciones del refugio de Rebost y del Mirador dels Orris, tiene como objetivo ofrecer servicios de orientación y actividades de montaña desde la seguridad, la protección y el respeto a nuestro terreno de juego: los espacios naturales de montaña . Los hitos (puntos que se deben encontrar sobre el terreno) están situadas en zonas blancas del mapa, con árboles, que son las más adecuadas, pero también en rincones característicos, en puntos discretos de las zonas abiertas y en puntos de interés (por la vista,  el acceso ...).

Tenemos tres distancias en 4 circuitos:

 Circuito Familiar, 1.5km Especial para niños

Circuito Corto, 1,5 km

Circuito Medio, 3.1km

Circuito Largo 4.3km

Recomendado llevar brújula u opción de comprarla en el refugio si no lleváis.

Precio por mapa 3 euros

Recogida del mapa en el refugio.

 

Los controles permanentes distribuidos por todo el mapa y situados cerca de elementos característicos del terreno o de la vegetación (caminos, rocas, fuentes, árboles, etc.) son de madera tratada contra la intemperie con placas que permitirá, a los usuarios, identificar el código de control.

Los controles están dibujados en el mapa a color y con un número.

Por sus características, ni los controles por sí mismos, ni su colocación, ni la utilización del circuito provocan ningún impacto ambiental en el entorno.

 

Los mapas son a color, adaptados a las normas de la I.O.F. (International Orienteering Federation). Escala 1: 7.500. Equidistancia entre curvas de nivel 5 metros. Con leyenda explicativa. Este tipo de mapas se llaman "mudos" porque no tienen ningún tipo de toponimia, lo que permite que tengan las mismas oportunidades tanto los que sean de la zona como los que vengan de otros lugares.

Los mapas están impresos en cuatricromía y tienen ya dibujados los trazados de los diferentes niveles con sus respectivos controles.


Centrar los elementos en el mapa

HAZTE AMIGO DEL BERGUEDÀ!

OFICINA DE TURISME DEL BERGUEDÀ

Carretera C16 Km 96

Berga, Barcelona 08600

Tel. 93 824 77 00

E-mail: turisme@elbergueda.cat

Siguenos

  • Twitter 2
  • Facebook
  • Youtube 2
  • Instagram