Logo Turisme del Berguedà
Berguedà Sostenible

Visita con conciencia, visita a otro ritmo

Respetar, disfrutar, amar. Son tres hermosas palabras que podeis interiorizar cuando estéis descubriendo el Berguedà y que, aparte de enriquecer vuestra visita, ayudarán a preservar la comarca.

 

Aquí los paisajes y la naturaleza forman parte de la vida. Vivir de manera sostenible y en armonía con el entorno está arraigado y es un elemento esencial para un viaje responsable.

 

Esta sección le introduce en la forma de vivir en el Berguedà y le guía a hacer las mejores opciones para hacer una estancia respetuosa.

 

Moverte de forma responsable

Utiliza poco el vehículo privado y, al terminar el viaje, compensa tu huella. Si existe la opción, valora llegar al Berguedà con transporte público. En caso de que no sea posible, una vez estés en el territorio prioriza los desplazamientos a pie, en bicicleta, a caballo ... o con transporte público o colectivo.

Un pequeño esfuerzo para un gran cambio

Si escolliu productes amb una etiqueta ecològica o de productes locals  i utilitzant establiments que formen part de  Biosphere   i que estiguin compromesos amb la protecció del medi ambient,  estareu compensant  algunes de les càrregues que viatgen a l'exterior al planeta.

Per ajudar-vos a triar les opcions més sostenibles possible durant les vostres vacances, hem compilat una llista d'algunes de les etiquetes  més importants i verds que tenim al Berguedà.

 

 

Del campo al plato, el placer de comer bien

Compra y consume productos de proximidad, productos locales y tradicionales de una comarca que ha sabido mantener la singularidad de su gastronomía.

Somos afortunados de estar en una comarca que produce buena parte de su comida de forma ecológica con productos de temporada: carnes ecológicas, cereales, legumbres, patatas y huerta ...

Te presentamos nuestros productores ecológicos que forman parte de un estilo de vida saludable que abraza la tranquilidad, la simplicidad y la autenticidad.

También podrás disfrutar de las experiencias gastronómicas de la comarca y visitar las instalaciones de la mano de un productor local.

Devuelve la felicidad que te ha aportado el Berguedà

Disfruta del sentimiento de gratitud en el Berguedà, de su gente y sus espacios naturales, de las pequeñas y grandes joyas de la comarca, de la felicidad que te llevas a casa después de visitarnos.
Si tu estancia te ha regalado ratos de felicidad, ayuda a mejorar el territorio que has visitado. Pregunta a guías,  en los alojamientos, en las tiendas o en las oficinas de turismo sobre las iniciativas o entidades locales que trabajan para conservar o recuperar el patrimonio natural y cultural. Colabora aportando tu grano de arena.

OFICINA DE TURISME DEL BERGUEDÀ

Carretera C16 Km 96

08600 - Berga  Tel. 654 125 696

Horario de atención al cliente:

Lunes a  Domingo, de 10 a 16h.

E-mail: turisme@elbergueda.cat

RECONOCIMIENTOS

  • 2444
  • Green-Destinations-Logo-FINAL-full-1-blanc.png

[Premsa]

 

  • logo-agencia.png
  • logo-terra-futurs.png
  • logo-diba.png
  • logo-pirineus.png
  • nattur-blanc3.png
  • interreg-blanc.png

Siguenos

  • Twitter 2
  • Facebook
  • Youtube 2
  • Instagram